INFORMACIÓN DEL CURSO
Todos nuestros cursos de 144 horas se dictan únicamente los días SÁBADOS e inician siempre el segundo sábado de febrero y culminan el tercer sábado de noviembre para un total de 36 sábados. Todas las sedes ofrecen el horario de la mañana y solo algunas ofrecen el horario de la tarde.

Basados en los conocimientos previos del idioma de sus estudios de colegio, universidad u otros cursos realizados anterior a este curso.

Principiantes: aspirantes a obtener el Certificado validado por los exámenes KET o PET. (A2)
Intermedio: aspirantes a obtener el Certificado validado por los exámenes MET o FCE (B1)
Avanzado: aspirantes a obtener el Certificado validado por los exámenes TOEFL,TOEIC (B2)

Estos exámenes son de libre presentación en los centros donde se ofrecen estos servicios en cualquier ciudad del país y en las fechas y costos por ellos asignados.

Garantizamos nuestros cursos con la satisfacción total del cliente o la devolución total de su dinero.

COSTOS EDUCATIVOS
Todos nuestros cursos por año tienen el mismo costo para cualquier edad.

Costo de los tres años: Dos millones cuatrocientos noventa mil pesos.$ 2.490.000 =
Costo por Año: Ochocientos cincuenta mil pesos m/cte.$ 850.000 =

Costo por diferido a 10 cuotas:
Setenta y cinco mil pesos de Feb a Nov. $ 75.000=
Requiere pago de Inscripción y Materiales $ 85.000= hasta el 31 de Enero.
Recargo de $ 10.000 en Inscripción de Febrero 1 al 10.
Los pagos en cuotas mensuales se deben realizar en los diez primeros días. de cada mes únicamente en los sitios de recaudo asignados para cada ciudad.

Garantizamos nuestros cursos con la satisfacción total del cliente o la devolución total de su dinero.

EDADES
Todos nuestros cursos están diseñados para niños de 8 años cumplidos en adelante que tengan habilidades lectoescritoras adquiridas del colegio.

Los grupos están asignados por edades afines, divididos en Niños (8 -12 años), Adolescentes (13 -17) y Adultos (18 años en adelante).

En algunas sedes del país se ofrece el servicio de Curso Pre escolar Practico del inglés. (5 a 7 años)

Requisito indispensable en cualquier edad es el excelente comportamiento, el respeto, la disciplina y la buena actitud al aprendizaje y la práctica del idioma. Ver Video de Inducción del Director.

HORARIOS
Todos nuestros cursos son presenciales solamente de SÁBADOS.

Todas las sedes ofrecen la jornada de la mañana de 8:30 a 12:30 descanso de 25minutos.

Las sedes que ofrecen la jornada de la tarde van de 2:00 a 5:30 p.m. siendo el descanso de solamente 15 minutos.

Se ofrecen 5 horas académicas que incluyen prácticas y profundización en: Gramática o Uso del Lenguaje, Lectura, Escritura, Escucha y Conversación enfocados en la presentación de exámenes internacionales.

Descanso de 25 minutos en cada jornada.

La puntualidad máximo 10 minutos antes en la llegada y 10 minutos después de la salida es muy importante para el normal desarrollo de las actividades y el buen servicio del instituto a estudiantes, padres de familia y colegios sedes. Si tienes dificultades para dejar o recoger a tu hijo permanentemente es mejor no registrarlo en este curso, puesto que no contamos con personal adicional para el acompañamiento de estudiantes fuera de los horarios establecidos.

Llegar a la sede con mucha anterioridad cuando el colegio aún está cerrado y recoger estudiantes mucho después de la salida cuando el colegio ya debe cerrar representa un riesgo innecesario para el estudiante y dificultades para la sede y para el programa de inglés.

REGISTRO E INSCRIPCIÓN
  1. Diligencia el formulario con datos del estudiante y de sus acudiente o responsables del menor. Si eres mayor de edad debes registrar a un familiar y a un conocido a quien acudir en caso de emergencia. FORMULARIO

  2. Una vez diligenciado el formulario se debe enviar haciendo CLICK al final del documento en ENVIAR. Una vez enviado recibirás un correo de RECIBIDO y un mensaje de texto a tu celular confirmando la inscripción.

  3. Habiendo diligenciado y enviado el FORMULARIO y habiendo recibido el correo y el mensaje de RECIBIDO, puedes acercarte a los puntos de pago autorizados SERVIENTREGA o EFECTY. Convenio 111349 INGLES EN EL COLEGIO S.A.S. También puedes realizar tu pago usando PAGO PSE de tu tarjeta débito o tu pago PAYU con tu tarjeta de crédito. El valor del pago lo determina el tipo de programa y forma de pago escogida.

  4. No olvides escoger tu SEDE y JORNADA verificando disponibilidad de cupo en tu ciudad.
SEDES
Todas nuestras sedes están ubicadas en colegios o instituciones privadas de cada ciudad mediante alianzas o convenios con estas entidades únicamente para el uso de sus instalaciones los días sábados ofreciendo el servicio educativo a toda la ciudadanía. El uso de las sedes no hace responsable a la sede por el servicio educativo que presta INGLÉS EN EL COLEGIO S.A.S.

DOCENTES
Hablantes del idioma inglés a nivel nativo, entrenados en el método INGLES EN EL COLEGIO S.A.S, con una habilidad pedagógica específica asignada (Uso del Idioma, lectura, escritura, escucha y conversacióncsa ) la cual imparten durante una hora académica a cada uno de los grupos asignados. La rotación pedagógica se da cada sábado y cada dos meses se realizan cambios de docentes para garantizar que los estudiantes se expongan a diversos hablantes del idioma y no se acostumbren a un solo estilo comunicativo, sino que se sientan cómodos sea quien sea su interlocutor. Periódicamente, y de forma incremental, los estudiantes llevan a cabo conversaciones con nativos estadounidenses, canadienses, británicos y de otras naciones angloparlantes. Dichos encuentros se dan bajo la supervisión del docente encargado y pueden ser vía telefónica, personal o por video llamada.

EVALUACIÓN
Evaluación de una habilidad cada sábado; un examen de proficiencia Internacional al finalizar cada año. Dichos exámenes son una herramienta más de aprendizaje, por medio de la cual el estudiante busca mejorar su puntaje sábado a sábado, tras corregir, entender y descifrar los métodos evaluativos del inglés que son usados en colegios, universidades y en pruebas académicas y laborales. Los exámenes funcionan igual que los cursos pre-Icfes en los cuales no se dan notas cada sábado o cada mes, sino que se busca la comprensión y dominio de la prueba por medio de simulacros y retroalimentación inmediata.

CALIFICACIÓN
La calificación de las pruebas en cada habilidad se mide en respuestas correctas sobre el total. Se corrige la prueba en forma cooperativa inmediatamente después de esta y se le entrega al alumno para su conocimiento. En la retroalimentación se explica cuál era la respuesta correcta, porque y porque las otras opciones no aplicaban. Se detectan debilidades en los alumnos y aquellos que se perciban con necesidad se autorizan para refuerzo individual programado por el instituto. Creemos que la evaluación es simplemente una herramienta más de aprendizaje, por eso la usamos para diagnosticar y mejorar, pero nunca para determinar si alguien ha dominado o no una habilidad. El inglés al igual que un arte o un deporte, se domina con la práctica y no con estandarización.

GRUPOS
Dentro de cada nivel se conforman grupos por edades afines, así:

Niños (Kids): 8 – 12 años
Adolescentes (Teens): 13 – 17 años
Adultos (Adults): 18 años en adelante.

Trabajamos con grupos grandes que permiten la interacción comunicativa permanente mediante las estrategias establecidas por INGLES EN EL COLEGIO obteniendo excelentes resultados de dominio y uso del idioma.

No somos clases privadas ni cursos de grupos pequeños. Igualmente, no mezclamos niños, adolescentes ni adultos.

TEXTOS
My English Magazine. Un libro guía y un libro de trabajo, diseñados exclusivamente para nuestros estudiantes y provistos por INGLÉS EN EL COLEGIO S.A.S. e incluidos en el costo anual del curso.

ASISTENCIA
El estudiante debe asistir al 75% de horas propuestas mensualmente. En caso de ausencia justificada deberá hacer uso del servicio de tutorías dentro de las dos semanas siguientes para el apoyo, refuerzo y profundización de temas vistos, así como para tomar supletorios en caso de ser necesarios. La inasistencia no justifica el no pago o descuento en el costo total del curso.

REGLAMENTO
El comportamiento y desempeño de los estudiantes está regido por el Manual de Convivencia INGLÉS EN EL COLEGIO S.A.S. en busca de un ambiente de total aprendizaje y condiciones favorables para todos y cada uno de los involucrados en el proceso educativo. Existe CERO TOLERANCIA a la violencia física o verbal activa o pasiva, al matoneo y al maltrato de la propiedad ajena y de planta física de cada una de las sedes, al irrespeto a los docentes o al personal auxiliar del instituto o de la sede; lo cual acarrea expulsión inmediata del instituto. Para evitar el daño no intencionado de sillas, escritorios, baños, ventiladores, encendedores y otros elementos del salón de clase, está totalmente prohibido traer a la sede del instituto: cartucheras con marcadores permanentes, pinturas, corrector, compás, bisturíes, cuchillas o elementos que puedan dañar o alterar el buen estado de estos. Igualmente está terminantemente prohibido manipular balones o juegos que puedan dañar elemento alguno del salón de clase. Estos elementos serán decomisados en caso de persistir en su uso.

En caso de conductas irregulares deben comunicarse inmediatamente al profesor, al coordinador o al director de la sede para ser solucionadas evitando tomar la ley por cuenta propia. Ver VIDEO DE INSCRIPCION.

VALORES GUÍA
Creemos en hacer país por medio de la generación de una cultura institucional que incluye:
  • Respeto por el otro.
  • Tolerancia.
  • Solidaridad.
  • Aprendizaje Cooperativo.
  • Cultura ciudadana.
  • Cuidado del medio ambiente.
OBJETIVOS ACADÉMICOS
Es nuestro propósito que cada uno de nuestros egresados logre:
  • Desarrollar las habilidades de entender y hablar en inglés de manera que pueda participar en conversaciones en las que se producen intercambios de información, ideas y pensamientos con una adecuada entonación, pronunciación y ritmo.
  • Comprender textos escritos recreativos, formativos e informativos utilizando diferentes estrategias de lectura, de manera que se adquiera el hábito lector para poder así disfrutar, adquirir nuevos conocimientos e informaciones y desarrollar el sentido crítico.
  • Comprender y producir mensajes orales con propiedad, autonomía y creatividad, utilizándolos para comunicarse y para organizar los propios pensamientos y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje.
  • Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación y reflexionar sobre los procesos implicados en su uso.
  • Producir textos escritos con diferentes estructuras que respondan a las diferentes intenciones y propósitos del autor, siguiendo el proceso de escritura, con corrección gramatical, riqueza de vocabulario y originalidad de ideas.
  • Dominar los conceptos gramaticales básicos del idioma inglés tanto a nivel teórico como práctico.
  • Reconocer y apreciar el valor comunicativo del idioma inglés y la propia capacidad para aprender a utilizarlo, mostrando una actitud de comprensión y respeto hacia otros idiomas, sus hablantes y su cultura.
CONTEXTO METODOLÓGICO
La pedagogía y metodología del instituto se ajusta al contexto actual de nuestro país beneficiado con tratados de libre comercio, promoción turística a extranjeros, inversión de empresas multinacionales, capacitaciones internacionales, oportunidades laborales, acceso a becas, créditos y asociaciones tales como las ofrecidas por Icetex, Fullbright y estudios en el exterior entre otras, la eliminación de visas para visitar 120 países en el mundo y la aprobación de la mayoría de solicitudes de visas a Estados Unidos. Todo esto hace que el inglés pase de ser el idioma internacional de los negocios y a ser el idioma del mundo globalizado, y que se necesite ir mucho más allá de leerlo, traducirlo y comprenderlo literalmente para llegar a utilizarlo con fluidez para cerrar negocios, cursar programas de pregrado o postgrado en otro país y disfrutar realmente de la globalización a través del internet y la facilidad al momento de viajar. Dominar el inglés es acceder a un mejor nivel de vida.

Nuestras próximas generaciones enfrentarán un país bilingüe en donde el idioma se hable, se entienda, se escriba y se lea con completa fluidez y dominio. Ya no es suficiente estudiar, saber y entender algo del idioma, es necesario dominarlo comunicativamente en forma interpretativa y productiva.

INGLES EN EL COLEGIO S.A.S. apunta a tener egresados con un perfil cultural basado en valores de respeto, dignidad, tolerancia y solidaridad a través del estudio del inglés. Igualmente queremos el respeto y la valoración del otro a través del trabajo en pares, equipos y dinámicas que conlleven a una mayor competitividad y a la construcción de sociedad desde el aula de clase. Dentro de lo académico nuestros graduandos han de tener una competencia comunicativa real en todas las habilidades del idioma y en el conocimiento de sus estructuras, siendo capaz de hablar con nativos americanos, canadienses y con los hablantes de inglés de su entorno en diversas maneras: en persona, por teléfono, por teleconferencias, vía Skype, por internet, entre otros.

METODOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
Para lograr ese perfil del ciudadano colombiano bilingüe y con base en lo anterior, hemos obtenido de las siguientes corrientes pedagógicas, metodológicas y de enfoque lo mejor, aplicado en forma personalizada a cada estudiante:
  • Método vivencial comunicativo.
  • Rotación docente por habilidades.
  • Trabajo cooperativo constructivista.
  • Acciones involucradas de TPR.
  • Inteligencias múltiples.
  • Practicas lúdicas y deportivas en inglés. Role-Plays.
  • Círculos de conversación.
  • Uso de tecnología en comunicaciones reales.
  • Uso de la realidad cotidiana de cada estudiante.
  • Aprendizaje en inmersión total en inglés.
  • Entrevistas permanentes en niveles verticales y horizontales.
  • Preparación para exámenes de proficiencia americanos y británicos: Michigan, TOEFL, MET, IELTS, PET, KET, FCE.
  • Acompañamiento personalizado en comportamiento, rendimiento y producción en el curso.
  • Comunicación directa permanente con el estudiante y acudiente vía gestor académico.
  • Interacción de cada uno de los estudiantes con los docentes nativos en busca de afianzar sus procesos de aprendizaje y práctica del idioma en cada jornada de clase, en los descansos de interacción bilingüe, en las tutorías virtuales para apoyo, nivelación, refuerzo, recuperación y profundización del idioma.

Con todo lo anterior pretendemos ir más allá de las expectativas de cada estudiante y familia que confía en nosotros logrando un bilingüismo total y real apropiado a las exigencias y contexto actual globalizado de nuestro país.

PLANTA FÍSICA
Salones de clase, cafetería, baños, espacios abiertos y zonas verdes para uso lúdico y vivencial.