Curso
  1. Este curso ¿si es bueno?
  2. Es totalmente garantizado, puedes revisar la pestaña de testimonios donde encontrarás videos de nuestros estudiantes en cada uno de los niveles y de varias edades. Nuestro método es conversacional desde el primer día, lo que te permitirá avanzar en temas gramaticales que ya dominas en todas las habilidades. Se garantiza el alcance del nivel propuesto al momento de inscribirse al curso o la devolución total del dinero.

  3. ¿Qué nivel y experiencia tienen los docentes?
  4. Todos son nivel de dominio del inglés avanzado o nativo con entrenamiento permanente en pedagogía, metodología y estrategias de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Son super profesores con entrenamiento permanente en el método IEEC.

  5. ¿Los profes son jóvenes o viejos?
  6. La edad no es importante en la enseñanza, como si lo es el dominio del área que se enseña y la calidad humana y pedagógica mostrada dentro con cada estudiante y con el grupo.

  7. ¿Cuánto tiempo dura el curso completo?
  8. Tres años para alcanzar el nivel avanzado que ofrecen las pruebas TOEFL, TOEIC y el IELTS.

  9. ¿Cuantos meses y sábados se estudia al año?
  10. Son 10 meses de Febrero a Noviembre y en total 36 sábados equivalentes a 144 horas académicas. No hay clase el Sábado Santo, el ultimo sábado de Junio y el primer sábado de Julio ni hay clase el sábado de la semana de receso.

  11. ¿Cuántos niveles son para alcanzar un dominio total del idioma?
  12. Son tres cursos de un año para lograr este objetivo de dominio avanzado certificando el nivel con el examen IELST, TOEFL o FCE.

Evaluaciones
  1. ¿Hacen evaluaciones, entregan notas?
  2. Aunque se realizan pruebas tipo SIMULACROS cortos en cada habilidad y simulacros completos de los exámenes para cada nivel principiante, intermedio o avanzado; sus resultados son PUNTAJES que ayudan al afianzamiento y dominio del idioma.

  3. ¿Todos pasan el nivel?
  4. No, infortunadamente. Se le dan ayudas a los que se ausentan, no alcanzan el nivel, se portan mal en clase así: Tutorías gratis cada semana, informe a padres, asignaciones especiales, supletorios, acuerdos académicos y de comportamiento hasta mejorar. Pero algunos no lo logran y deben repetir el nivel o retirarse del instituto por comportamiento.

  5. ¿Qué pasa si tengo malos PUNTAJES en los SIMULACROS?
  6. Se te asigna tutorías personalizadas sin costo alguno en busca de mejorar y reforzar

  7. ¿Que son tutorías?
  8. Explicaciones ajustadas y estrategias de acuerdo al contexto de cada alumno enfocadas en fortalecer las áreas débiles de conocimiento o dominio del idioma del alumno en cuestión.

Certificado - Diploma
  1. ¿Dan diploma o certificado de final de nivel y de curso?
  2. Si, al finalizar cada año se entrega un Certificado de Asistencia por el número de horas del curso.

  3. ¿El certificado sirve como requisito para estudio o trabajo?
  4. Actualmente en Colombia y en Latinoamérica cada colegio, universidad y empresa exigen la presentación de un examen INFORMAL diseñado por ellos mismos para evaluar y verificar el nivel del aspirante, independiente de estudios realizados en colegio bilingüe, instituto de Inglés o estudios en el exterior en USA, Canadá, Inglaterra, Australia, u otro país de habla inglesa. De manera más formal exigen el PUNTAJE obtenido de un examen oficialmente presentado como PET, KET, MET, FCE, TOEFL, IELTS con valides de solo 2 años.

  5. ¿Para que necesito mi certificado?
  6. Si bien tu dominio del idioma es lo más importante, en algunas ocasiones necesitarás certificarlo, por ejemplo: Ingreso a la universidad, requisito de grado, especializaciones, aplicar a un trabajo, ascender laboralmente o simplemente por satisfacción personal y orgullo profesional.

Horario - Asistencia
  1. ¿El profesor es el mismo para cada sábado?
  2. Se asignan cada dos meses un grupo de 4 docentes, para Gramática, Escritura, Lectura, Escucha y Conversación que dan más dinámica, variación y profundización a las clases y evitan la monotonía de sábado.

    No te debes aferrar a un profesor, a un acento o a un estilo pedagógico, pues los docentes son rotados cada dos meses.

  3. ¿Hay descanso entre las clases?
  4. Se da un descanso de 30 minutos de 10:40 a.m. hasta 11:10 a.m. Algunos colegios prestan servicio de cafetería y otros no, en esos casos puedes consumir los alimentos que hayas ingresado al instituto en las zonas designadas.

  5. ¿Y si llueve voy a clase?
  6. ¡Te pones tu mejor abrigo, un impermeable o bolsa plástica y si no entonces una sombrilla y disfruta esa bendición de la lluvia y a clase!

  7. ¿Hay clase el próximo sábado? ¡Es que ganó Colombia!!, mañana hay elecciones, es el cumpleaños de un primo…
  8. Cada sábado hay clase, aunque compartimos con ustedes todas esas celebraciones, es necesario programarnos para tener clases cada sábado. Solo no se estudian 4 sábados que son:

    Sábado Santo; los 2 últimos sábados de Junio intentando coincidir con las vacaciones de los colegios públicos y privados informadas previamente a las familias y a los estudiantes; sábado de la semana de receso dada por decreto nacional.

Perdida de cupo
  1. ¿Por qué puedo no ser admitido como estudiante del instituto?
  2. Por la voluntad de estudiar incierta y no comprometida, por la ausencia de compromiso en comportamiento y falta de valores humanos y por la no conformidad con los procesos del instituto dados en la inducción.

  3. ¿Puedo perder el cupo o mi condición de estudiante del instituto?
  4. Ciertamente esto sucede cuando faltas en cualquier manera al reglamento estipulado dentro del manual de convivencia que firmaste en la matrícula académica al iniciar el curso. Violencia, maltrato, irrespeto, daño a la propiedad ajena, desdén, impuntualidad, ausencias repetidas entre otras son causas directas de pérdida del cupo.

  5. ¿Cómo puedo perder el nivel?
  6. Por acumulamiento de ausencias, por retiro del cupo por comportamiento inadecuado. No se descarta el nivel de estudiante alguno que realice el curso pues no todos tienen las mismas habilidades comunicativas y cada uno tiene objetivos diferentes de uso del idioma de acuerdo a su proyecto de vida. Locutor o Presentador CNN o BBC, escritor o autor de libros, interprete, Blogger, influenciador, o solo lograr un puntaje para estudiar en el exterior o trabajar en una gran empresa.

Costos Educativos - Formas de Pago
  1. ¿Cuanto debo llevar para iniciar a estudiar?
  2. Debes pagar el valor de la Matricula de $ 80.000= inicialmente y luego puedes pagar con tarjeta de crédito o en efectivo el valor del año o del curso total si lo prefieres para aprovechar los descuentos. También, puedes diferir el costo del nivel a 10 cuotas mensuales, así:

    $70.000 pesos si cancelas en los primeros 10 días de cada mes de Febrero a Noviembre.
    Un recargo adicional de $5.000 si cancelas después del 11 de cada mes.
    Un recargo adicional de $10.000 si cancelas después del 20 de cada mes.
    La suspensión de servicios educativos se dará por el no pago de dos o más cuotas.

  3. ¿Tienen costos adicionales... es propaganda engañosa?
  4. Ninguna de las anteriores. Es el único pago y todo lo que dicen nuestras publicaciones es cierto.

    Si en algún caso se realiza un pago y por fuerza mayor no se inicia el curso, INGLES EN ELCOLEGIO S.A.S realiza la devolución total del dinero pagado a través de Servientrega sin descuento alguno. Igualmente si el curso no satisface tus expectativas o por fuerza mayor debes retirarte.

    No realizamos venta de cupos con fiador, firma de letras de cambio, pagarés, fiadores, data crédito u otra forma de obligación de pago. INGLES EN EL COLEGIO es una decisión libre y al alcance de toda persona que desee ser totalmente bilingüe.

  5. ¿La inscripción tiene algún costo?
  6. La inscripción o registro al curso no tiene costo alguno y se realiza en Formulario en nuestra página web. Una vez registrado se debe realizar un pago de $80.000= por materiales educativos del año y matrícula.

  7. ¿Cuánto valen los libros para el curso?
  8. Todo el material de trabajo va incluido en el costo del curso. Esto incluye los textos de estudio junto con los costos académicos de papel de copias, exámenes y guías. Lo único que debe tener es lápiz o lapicero y un cuaderno para sus apuntes personales.

  9. ¿Tenemos que mandar platica para copias, fiestas y celebraciones o cumple del profe o del director?
  10. Nunca pedimos colaboración adicional de ningún tipo. Pilas! Si su hijo te dice que si…dialoga con el o ella.

  11. ¿Dónde se paga la mensualidad o totalidad del curso?
  12. Tenemos varias opciones:

    • Efecty en más de 8.000 puntos a nivel nacional
    • PSE
    • Pagos con tarjeta de Crédito PayU)

    (Incluye aquí enlace a página de Efecty en la parte donde está el localizador de puntos de pago, enlace a PSE y a PayU)

Retiros
  1. ¿Qué pasa si me retiro sin ninguna causa justificada?
  2. Debes cumplir las obligaciones acordadas en el contrato académico.

  3. ¿Y si me tengo que retirar por enfermedad o traslado de ciudad o calamidad domestica demostrable?
  4. Solicitando tu retiro y soportando con evidencias las causas de tu retiro, el concejo académico estudia tu caso y te comunica su decisión.

Contacto - Información
  1. Si llamo al colegio que me interesa ¿me dan información del curso?
  2. No, allí no encontraras información del instituto de inglés. Con ellos encuentras información del colegio entre semana.

    Si recibirás publicidad del curso y la confirmación de un convenio existente entre el COLEGIO e INGLES EN ELCOLEGIO

  3. ¿Y si voy al colegio entre semana me dan información del desempeño de mi hijo o hija?
  4. La información y dialogo acerca de su hijo o hija, se da así: Reporte Académico vía correo electrónico (el que ingresaron en el formulario de inscripción) o gestor académico o vía telefónica, solicitando reporte a nuestras oficinas. Si es en horario fuera de oficina puede dejar su mensaje con número telefónico y se le devolverá la llamada. No se permiten la presencia de padres de familia en las sedes ya que las mismas son de uso exclusivo de estudiantes y personal de la institución, esto nos permite garantizar la seguridad y que el tiempo sea destinado solo para las clases.

  5. ¿Hacen reunión de padres todos los Sábados?
  6. Nos gustaría, pero deberíamos abrir dos jornadas una para padres y otras para estudiantes. Igualmente, los canales de comunicación con el instituto están abiertos permanentemente para reportes, sugerencias, quejas, reclamos, aclaraciones, y/o dudas o pormenores. Todos estos procesos se manejan en privado a través de estos medios.

  7. ¿Tienen atención privada a padres de familia?
  8. Se da entre semana en horario de oficina para casos especialmente graves o delicados que se requiera intervención de la junta directiva del instituto, acordada después de seguir el proceso de canales de comunicación.

  9. ¿Cómo me informo del rendimiento y comportamiento de mi hijo o hija?
  10. A través de los REPORTES ACADEMICOS enviados al correo registrado en el formulario, por medio de una consulta telefónica a nuestras línea directa.

Permanencia dentro del Colegio
  1. ¿Me puedo quedar en el colegio toda la mañana para esperar a mi hij@?
  2. No, por cuestiones de seguridad no permitimos personal ajeno al curso dentro de las instalaciones del colegio.

  3. ¿Puedo parquear dentro de las instalaciones del colegio mientras espero a mi hijo o hija?
  4. Nunca! Es responsabilidad de cada usuario encontrar un lugar donde dejar su vehiculo bajo su propia responsabilidad.

Porqué Inglés?
  1. ¿Porque estudiamos inglés y mejor no mandarín o ruso?
  2. Porque es el idioma más fácil de aprender debido a su lógica estructural y simplicidad en expresiones. En otros idiomas existen conjugaciones, variaciones de palabras y alternativas muchas para una misma palabra. En lenguas árabes y orientales es necesario aprender nuevos signos.

  3. ¿Ustedes dictan otros idiomas?
  4. No, solo enseñamos inglés y nos especializamos en esto.

Inicios
  1. Si no puedo iniciar en febrero, ¿hay otras fechas de inicio?
  2. El único inicio programado para 2020 es el de febrero 8. ¡No te quedes sin tu cupo! Si requieres hacer acuerdo de pago para el inicio, contáctanos.

  3. ¿Inician cursos cada mes?
  4. Sólo iniciamos 1 curso anual en la fecha indicada anteriormente y dependiendo de los cupos disponibles.